Taller de Pablo Conti
  Pablo Conti Arte colonial
Pablo Conti
Pequeña biografía...

 

 

 

 

 

 

Nace en febrero de 1957, en Buenos Aires.
Hijo del dibujante Oscar Conti (Oski) y de la dibujante y artesana Ruth Varsavsky, aprende con sus padres las primeras nociones de diseño, estética y proporciones y las técnicas del trabajo en metal.
En el 76 se organiza el taller familiar en Brasil donde vive hasta 1984. Será esta una época de gran producción, formación y prueba de distintas técnicas y materiales.
De vuelta en Buenos Aires participa de varias muestras de la Asociación de Artesanos Argentinos. Se nutre del contacto con otros artesanos orfebres y comienza a estudiar las particularidades del Arte Colonial y la platería criolla.
En 1987 se instala en las sierras de Córdoba donde su taller crece y se desarrolla, siendo punto de referencia y aprendizaje para algunos y de paseo e interés para quienes desean conocer piezas trabajadas y diseñadas con esmero.
Actualmente continúa profundizando sus conocimientos sobre las raíces del arte y la artesanía de nuestros antepasados, e investigando distintas expresiones artesanales (telares, etc.) para combinarlas con sus objetos.